La cámara de comercio a publicado nuevas ayudas destinadas a potenciar las ventas online de los comercios gracias a contratar tiendas online y el márketing digital
El principal y único objetivo del Programa de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista es facilitar el proceso de digitalización a los negocios más pequeños, para que puedan subsistir en el tiempo. Para conseguirlo, la iniciativa se articulará a través de las siguientes actuaciones.
Acciones subvencionables.
- Comercio electrónico: Tienda propia, incorporación a plataformas de comercio electrónico de terceros, soluciones de comercio electrónico, mercados electrónicos para vender en el exterior.
- Marketing digital: Presencia web, redes sociales, reputación digital, estrategia de marca, analítica web, elaboración de material promocional, inbound marketing, email marketing, mobile marketing.
- Líneas de ayuda para la innovación, digitalización e internacionalización del comercio.
- Técnicas de venta, cómo tratar al cliente, habilidades de negociación, experiencias de compra
- Jornadas demostrativas de experiencias innovadoras, de transformación digital de éxito, de ampliación de mercados y promoción de los valores del sector comercial